Barcelona
Lleida y los temporeros los más afectados por la ola de calor africano
Barcelona- Como alertó el Servicio de Metereología de Cataluña, la ola de calor africano llegó ayer a territorio catalán con la previsión de quedarse hasta mañana, cuando las temperaturas empezarán a bajar. El calor está apretando especialmente a Lleida y el Vall d'Ebre. Los termómetros de Tornabous, en Lleida, marcaron ayer la temperatura más alta registrada en toda Cataluña: 41,1 grados.
Aires acondicionados, ventiladores y abanicos no fueron suficientes para aliviar la sensación de sofoco y hacer más llevadera la jornada. Hoy se prevé que las temperaturas sigan siendo igual de altas. De hecho, este agosto puede convertirse en los próximos día en el más caluroso de los últimos 30 años.
Quienes están padeciendo más este calor son todas aquellas personas que trabajan a la intemperie a pleno sol como los obreros de la construcción o los temporeros. Por este motivo, algunos agricultores decidieron cambiar los horarios de la recogida de fruta para evitar las horas más duras de sol y calor. De momento, la situación metereológica de Cataluña es de riesgo de nivel 1 por calor por lo que los protocolos del departamento de Salud se ciñen a informar a la población de cómo evitar los golpes de calor. De hecho, estrictamente no se puede hablar de «ola de calor» ya que no se han registrado "calor extremo"durante más de tres días seguidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar