Infraestructuras

Trabajo frente a «inauguraciones precipitadas»

Ha asistido impertérrito durante dos semanas al desfile de falsos estrenos del Gobierno local, pero ayer el candidato del PP dijo basta. Con la convocatoria de elecciones en marcha, Juan Ignacio Zoido exigió al alcalde que abandone las «inauguraciones precipitadas» y «resuelva inmediatamente» los problemas que afronta la multinacional sueca del sector del mueble Ikea para crear una nueva tienda en el sector San Nicolás Oeste, en el área del aeropuerto de San Pablo.

Zoido se reunió con vecinos del barrio del Zodíaco, que le transmitieron sus problemas
Zoido se reunió con vecinos del barrio del Zodíaco, que le transmitieron sus problemaslarazon

El aspirante popular recordó que el convenio permanece paralizado «tras más de un año». En este sentido, recordó que este proyecto podría contar con una inversión de 300 millones de euros e implicaría la creación de 4.000 puestos de trabajo, por lo que reclamó a Alfredo Sánchez Monteseirín una solución pronta. Por ello, Zoido aseguró que «yo no me levantaré de la mesa hasta resolver el problema para que Ikea se establezca en Sevilla». Tanto Ikea como Gea 21 y el resto de propietarios de los terrenos de San Nicolás Oeste han presionado también públicamente al Ayuntamiento para que agilice una compleja tramitación urbanística y administrativa sobre la que la multinacional nórdica acumula sobrada experiencia. El proyecto es similar al ya abierto en Jerez, donde los trámites se alargaron cinco años. Ikea anunció la inauguración para 2015, pese a que sólo necesita dos años para el desarrollo.

El candidato del PP, que visitó el barrio de El Zodiaco, se comprometió también a acabar los principales problema de la zona: el aparcamiento y los malos olores.
Durante un encuentro con vecinos, Zoido lamentó que éstos «se sienten engañados por el Gobierno municipal», dado que «es el propio Ayuntamiento quien ha creado esos problemas para los que los vecinos piden soluciones».

Sobre el aparcamiento para residentes –uno de los incluidos en el fraudulento plan municipal– insistió en la necesidad de «construir de una vez por todas el aparcamiento en suelo público y reordenar y reurbanizar el entorno y la superficie de ese aparcamiento». Los malos olores se derivan de la red de saneamiento, cuya falta de mantenimiento por parte de Emasesa fue denunciada por Zoido.

Además, criticó la «dejadez» con el barrio, en el que «desde 1999 la única mejora ha consistido en la instalación de juegos infantiles en 2007, en una zona constantemente encharcada».