Alicante
Protestas contra los ajustes en los «símbolos del derroche» de toda la Comunitat
VALENCIA- Miles de personas protestaron ayer en las tres provincias de la Comunitat contra los ajustes aplicados por la Generalitat en el sector público. Para ello, recorrieron lo que denominaron «símbolos del derroche».
En Valencia, la marcha comenzó en el puente del Assut de l'Or, frente al edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ambos obra del arquitecto Santiago Calatrava, y se dirigieron al circuito urbano de Fórmula Uno en el Puerto de Valencia.
En la provincia de Castellón también se celebró una marcha de protesta que, en este caso, llevó a los manifestantes desde la capital hasta el aeropuerto de Castellón.
Finalmente, en la provincia de Alicante varios miles de personas se desplazaron hasta las puertas de Terra Mítica de Benidorm y la Ciudad de la Luz de Alicante para protestar contra el «despilfarro» de la Generalitat Valenciana en «proyectos faraónicos».
Por su parte, el PSPV suscribió estas protestas sindicales y ciudadanas y anunció que pedirá la derogación de estos recortes. Así lo manifestó el secretario general de la formación socialista, Jorge Alarte, quien acusó al Gobierno valenciano de «atacar a los trabajadores públicos con bajadas de sueldos», mientras el Gobierno central «facilita y abarata el despido».
Alarte se refirió a la Proposición no de Ley planteada por el grupo socialista en Les Corts, que será debatida en la cámara autonómica esta semana y que defiende la posibilidad de «un ajuste justo, solidario y digno». Aseguró que «numerosos cargos» socialistas asistieron a las marchas organizadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar