Finlandia

La última madera para el Metropol llega esta semana

Las 150 piezas que conforman la última remesa de madera para el proyecto Metropol Parasol llegarán procedentes de Alemania a lo largo de los próximos días. Concretamente, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, el «aterrizaje» de esta entrega final de madera se espera para mediados de esta semana.

Las «setas» esperan la última madera para su recubrimiento
Las «setas» esperan la última madera para su recubrimientolarazon

La compañía finlandesa Finnforest ha fabricado en su factoría alemana de Aichach, próxima a Munich, más de 3.000 piezas de madera que componen la cubrición de Metropol Parasol. Una vez que las piezas llegan a la fábrica procedentes de Finlandia reciben un tratamiento de impregnación de toda la masa de la madera y de postcurado en hornos especiales para garantizar su protección. Después del secado, las piezas se lijan y se realiza un control detallado de cada panel.

Posteriormente, se encolan empleando la técnica de camas de vacío para que el pegamento fije perfectamente y, a continuación, un robot de control numérico corta las piezas y se introducen en una cámara de calor para garantizar su durabilidad.

Previo al envío a Sevilla, se colocan las uniones y barras encoladas para el montaje y las piezas metálicas de unión de momentos de transmisión de fuerzas. A su vez, cada pieza presenta unas ranuras específicas que encajan unas con otras.