Artistas

Jesulín entra al trapo

El torero rompe años de silencio en una conversación que mantuvo con Raquel Bollo, colaboradora del programa de Telecinco "Sálvame".

En la imagen, Campanario y de Ubrique. Jesulín: «Me habría casado con cualquiera menos con Belén Esteban»
En la imagen, Campanario y de Ubrique. Jesulín: «Me habría casado con cualquiera menos con Belén Esteban»larazon

Hasta el momento había elegido contemplar el espectáculo desde la barrera, pero después de un año de silencio, ayer el diestro se lanzó al ruedo para arremeter contra Belén Esteban en el programa «Sálvame». Molesto por las declaraciones que la madre de su hija había realizado el miércoles –en las que aseguraba que Jesulín se hubiese casado con ella de haberlo visitado en el hospital tras el accidente de tráfico que sufrió en 2001–, el torero dirigió duras palabras hacia la «princesa del pueblo» y llegó a asegurar que «me podría haber casado con cualquiera, menos con Belén Esteban».

El exilio de Ambiciones

La colaboradora del programa, Raquel Bollo fue la encargada de trasladar las palabras de Jesulín de Ubrique al resto de la audiencia. Al parecer, el torero continúa estando muy dolido con la madre de su hija mayor porque, según su testimonio, Belén Esteban se negó a llevarle a la niña al hospital cuando él estaba ingresado con pronóstico grave, tras el accidente que sufrió hace diez años. «Temía por su vida, y considera algo ‘‘imperdonable'' lo que le ha hecho la madre de la niña», aseguró Raquel Bollo. Al parecer, Belén Esteban se habría ofendido con el diestro cuando, en su estado convaleciente, pidió ver a su hija, pero con la condición de que su ex pareja no fuese la que acompañase a la pequeña. Según aseguró Raquel Bollo, el torero habría pedido que mandara a la niña con alguien, que Belén no tenía que ir al campo a nada y contó que su ex pareja «me colgó llamándome ‘‘hijo de...''».

Con todo, Jesulín de Ubrique ha querido poner fin a las especulaciones sobre su ruptura con Belén Esteban y su supuesta expulsión de la vivienda familiar de mano del patriarca Humberto Janeiro. «Nadie la echó de Ambiciones, la eché yo, y por algo muy fuerte», aseguró el diestro.

Asimismo, el torero quiso finiquitar los rumores sobre su separación de María José Campanario y acallar a quienes sostienen que él sigue sintiendo algo por la «princesa del pueblo». «Estoy casado con la mujer con la que he querido casarme», aseguró.

La máquina de la verdad

Respecto a su hija Andrea, la más vulnerable en esta tumultuosa relación, dejó caer que Belén Esteban pone impedimentos para que la vea. «Cuando viene disfruto de ella, pero cuando está aquí se dice que se la maltrata; cuando no está, que no la quiero, y cuando llamo no está o está ocupada», afirmó un molesto Jesulín, que asegura que «cada día se me ha hecho más difícil». Ante tales acusaciones, Belén Esteban llamó al programa y aseguró que la única alternativa que le queda es sentarse en la máquina de la verdad, y ya ha advertido: «Que se aten los machos porque ahora sí que va a salir todo, lo siento por mi hija».