Cataluña

El PP reclama al Ayuntamiento que cumpla y dedique una calle a Juan Pablo II

La Razón
La RazónLa Razón

El PP exigió ayer al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que cumpla sus compromisos de gobierno y que, coincidiendo con la beatificación el domingo de Juan Pablo II, le dedique una calle, apuntó el alcaldable del partido, Alberto Fernández.

El pasado 2 de abril se cumplieron seis años de la muerte de Juan Pablo II, con lo que ya han pasado los cinco que exige el nomenclátor para dedicar una calle de la ciudad a una personalidad. Además, el 14 de julio de 2006 la ponencia del nomenclátor aprobó la propuesta del PP de dedicar una calle al Pontífice en la comisión de Cultura.

Ante la situación, Fernández lamentó que «después de cinco años, el gobierno municipal no haya encontrado una calle para dedicar al Papa Juan Pablo II» y quiso puntualizar que el Consistorio «inicialmente rechazó la propuesta del PP para dedicar una calle tras celebrarse el primer aniversario de su muerte». En la comisión de Cultura del pasado 15 de marzo, el Ayuntamiento alegó «falta de espacios» para dedicarle una calle al Papa Juan Pablo II, una muestra, a juzgar de los populares, del escaso respeto que el equipo de gobierno municipal tiene hacia los católicos. Poner su nombre en una de las vías de Barcelona contribuiría a mantener la memoria histórica del «compromiso evangelizador» de este Papa, además de «su compromiso social con los más pobres y desfavorecidos, y su defensa de los valores familiares», sentenció el alcaldable popular.