Castilla-La Mancha
Rajoy y la plana mayor del PP harán campaña con Camps
La dirección del PP confirmó ayer que Mariano Rajoy y otros representantes de la cúpula harán campaña con Francisco Camps en Valencia. Ahora bien, ni en Madrid ni en el partido regional tienen todavía «ninguna» fecha cerrada de actos electorales conjuntos.
El presidente popular y el presidente de la Generalitat hace tiempo que no comparten cartel en tierras valencianas, aunque sí que han coincidido en actos del PP nacional o en celebraciones institucionales, como la inauguración del AVE a Valencia. Esa escasa actividad conjunta ha sido fuentes de alimento de los rumores sobre su presunto distanciamiento.
Para zanjar la polémica, y para poner sordina a la presión mediática, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, confirmó ayer que la dirección del partido sí hará en campaña en Valencia, igual que en las demás comunidades autónomas. En las que, por cierto, ya ha empezado el despliegue de dirigentes nacionales, siendo Génova la que se encarga de distribuir territorialmente a sus «primeros espadas» de acuerdo con la disponibilidad de sus agendas. En lo que afecta a Valencia, Cospedal sentenció que «todos los miembros de la dirección» van a estar en esa tierra con motivo de las elecciones. Falta por ver el contenido de ese despliegue una vez que hasta ahora los principales dirigentes, al igual que Rajoy, tampoco se han prodigado en desplazamientos. Bien a esperas de novedades judiciales por el «caso de los trajes» bien a esperas de que Génova oficializará su decisión sobre la candidatura.
La primera visita de Rajoy a Camps será la próxima semana, aprovechado los días fuertes de las Fallas, que darán su último pistoletazo el 19 de marzo.
Visita ya tradicional
El líder popular ha convertido ya en una tradición su estampa fallera en el balcón del Ayuntamiento valenciano, costumbre que este año no ha querido romper. Fuentes del PP valenciano precisaron que esta visita de Rajoy a Valencia se circunscribe a las Fallas y que no estará adornada, por tanto, con otros actos puramente de partido.
Toda la atención está ahora puesta en la fecha que Camps elige para vestir de largo su candidatura con la pirotecnia propia de estas ocasiones, como hizo Cospedal el sábado 19 del presente mes. Entonces, la plana mayor se volcó para hacer una exhibición de fuerza en Castilla-La Mancha, un feudo tradicionalmente socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar