Alicante

Fabra dice que Ripoll es «una persona comprometida con el partido»

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, comentó ayer la situación del ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien el lunes se dio de alta en la oficina del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) para recibir la prestación por desempleo. Al respecto, Fabra declaró que Ripoll «se apuntó al paro porque tenía que hacerlo», como cualquier otro ciudadano, y «desde luego, es una persona comprometida con el partido», y aquellas personas que están dentro de un equipo, «que quieren sumar, seguir generando un proyecto fuerte, van a tener cabida».
Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, declaró que ni le «sorprende» ni le «deja de sorprender» la decisión de Ripoll. Castedo y Ripoll mantienen diferencias por haber encabezado este último durante años una corriente interna del PP distanciada del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps.
No obstante, para la portavoz socialista en el Consistorio, Elena Martín, Castedo «no se ha conformado con retirar la dedicación exclusiva y apartar de cualquier responsabilidad a quien presentó como segundo de su lista, sino que lo expone deliberadamente a la humillación en plaza pública, obstaculizando cualquier salida política o laboral que pueda tener».