Sevilla

El Plan de Tres Barrios aplazado hasta después de los comicios

El Plan de Tres Barrios aplazado hasta después de los comicios
El Plan de Tres Barrios aplazado hasta después de los comicioslarazon

SEVILLA- El Plan Integral Tres Barrios-Amate, aprobado hace ocho años en el Pleno municipal, ha encontrado un nuevo obstáculo: las elecciones autonómicas. Ayer tuvo lugar una reunión al más alto nivel institucional para tratar su reactivación, aunque la Junta no se comprometió a dar plazos ni a fijar partidas económicas dada la cercanía de los comicios.

En la reunión participaron la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar; la delegada municipal de Asuntos Sociales, María Dolores de Pablo-Blanco y el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, junto a varios técnicos municipales y representantes de la plataforma Tres Barrios-Amate.

Los vecinos destacaron el «buen clima» del encuentro y la «disposición» de los representantes de las administraciones para desarrollar los flancos del complejo plan, que se basa en la rehabilitación de viviendas y en medidas para combatir el absentismo escolar y el alto índice de paro en las barriadas de Los Pajaritos, Madre de Dios y Las Candelarias, entre otras iniciativas sociales.

La plataforma exigió al Ayuntamiento la creación de un equipo técnico de gestión que impulse las medidas que son de competencia municipal, como la rehabilitación de las viviendas sociales de Los Pajaritos. Una iniciativa que ya cuenta con una oficina para tramitar los casos. De momento, los vecinos aparcarán las movilizaciones, aunque no descartan retomarlas tras las elecciones si las medidas anunciadas continúan en el dique seco.