Financiación autonómica

Las universidades públicas se integrarán en el sistema «on line» de la VIU

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Un futuro acuerdo entre la Universidad Internacional Valenciana (VIU) y los rectores de las universidades públicas de la Comunitat permitirá que estos centros se integren en el sistema educativo «on line» de la VIU, según anunció ayer el conseller de Educación, José Císcar.

El acuerdo, que se encuentra en un estado muy avanzado, hará posible que el sistema universitario público de la Comunitat pueda hacer uso de las tecnologías de la VIU para impartir a través de la red determinada docencia.

El conseller explicó que las cinco universidades públicas valencianas podrán aprovechar las potencialidades de una universidad que es ya una referencia nacional e internacional por el innovador sistema de enseñanza que propicia para impartir docencia a través de Internet.

Císcar, que se reunió con el rector de la VIU en Castellón, Juan Manuel Badenas, expuso al conseller las líneas generales de actuación de la VIU, que busca estrechar las relaciones con las universidades públicas de manera que está adaptando las características de su plataforma tecnológica para impartir conjuntamente cursos de adaptación, grados y máster con cada una de las universidades.

El objetivo final es atraer a estudiantes no solo de la Comunitat, sino del resto de España y del extranjero.