Actualidad

«Imperium» toma Roma

«Imperium» toma Roma
«Imperium» toma Romalarazon

Después del éxito de «Hispania. La Leyenda», cuyo debut en Antena 3 fue el mejor estreno en dos años, mañana arranca el rodaje de su secuela, «Imperium», una de las series más esperadas de la próxima temporada y que previsiblemente verá la luz el próximo mes de septiembre. Bambú Producciones, responsable de la ficción, calienta ya motores para comenzar a grabar la continuación de la serie basada en la leyenda de Viriato, y cuyos exteriores se grabarán en los míticos estudios Cinecittà de Roma. En estos platós, situados en la Vía Tuscolana de la Ciudad Eterna, se rodaron grandes películas de la historia del cine ambientadas en el Imperio Romano, como «Quo Vadis» o «Ben-Hur», de William Wyler, o, más recientemente, la reconocida serie «Roma».

Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, asegura que después de explorar varias localizaciones, como Bulgaria, finalmente, se decantaron por la «ciudad del cine» de la capital italiana, porque, en su opinión, cuenta con unos «escenarios espectaculares y no era necesario construir nada». Así, la trama se traslada del campo de la Comarca de la Vera (Cáceres), donde se rodaban los exteriores de «Hispania», a un entorno mucho más urbano, que servirá de escenario para narrar las traiciones y pasiones de los personajes romanos de «Hispania», encabezados por Galba (Lluis Homar). Junto al pretor, ponen rumbo a Roma Fabio (Iván Sánchez), Marco (Jesús Olmedo), Claudia (Nathalie Poza) y Sabina (Ángela Cremonte).

«Imperium» contará con rostros nuevos, entre los que destaca Pepe Sancho, que interpreta a Quinto, un cónsul romano, antagonista de Galba, y que ya se incorpora en la tercera temporada de «Hispania». La productora se encuentra cerrando estos días la contratación de una actriz muy reconocida en nuestro país, pero el que sí se ha confirmado es el fichaje de Paula Prendes, que, después de su intervención en «Gran Hotel», dará vida a una esclava de Roma. También cambiarán los interiores, transformándose el pueblo hispano y el campamento romano en dos casas patricias (las de Galba y Quinto).

Aún está pendiente de emisión la última temporada de «Hispania», de tan sólo tres capítulos, cuyo desenlace servirá de nexo entre «Hispania» e «Imperium», cuya primera temporada constará de seis capítulos. Según Fernández-Valdés, la serie se concibe como un proyecto totalmente nuevo. «El espectador no va a tener que ser seguidor de "Hispania"para "engancharse"a "Imperium", porque es una ficción con identidad propia», explica la productora.

 

«Hispania» deja el listón muy alto
Estrenada el 25 de octubre de 2010, «Hispania» fue el mejor debut de Antena 3 en dos años, con casi 4,8 millones de espectadores y 22,7% de «share». Esta serie ha llegado a contar con la fidelidad de 3,6 millones de espectadores de media (19,2% de cuota de pantalla).