Valencia

El fútbol líder el fin de semana

La final del Europeo Sub'19, en Antena 3, logra un notable 26,2 por ciento

El fútbol líder el fin de semana
El fútbol líder el fin de semanalarazon

Nadie duda que el fútbol español vive su edad de oro y es evidente que los aficionados y seguidores ocasionales no quieren perdérselo ante la certeza de estar viviendo una época histórica. Al triunfo de la Selección absoluta en la Eurocopa que se celebró en Polonia y Ucrania hay que sumar la victoria de nuestra escuadra en el Europeo Sub'19.

La retransmisión de la final en Antena 3 no tuvo competidores el pasado fin de semana, convirtiéndose en la líder absoluta con una media de 3.105.000 espectadores, lo que se traduce en un 26,2 por ciento de cuota de pantalla. El post-partido también tuvo una excelente acogida, ya que reunió frente a la pequeña pantalla a 2.145.000 seguidores, con un 21,3 por ciento de «share». El encuentro también logró el minuto de oro a las 22:19 horas –los últimos instantes antes del final del partido–, con un 36,2 por ciento de cuota de pantalla y 5.254.000 espectadores.

Durante esta franja de emisión, la cadena de Planeta no tuvo rival, ya que mientras ésta anotaba un 26,2 por ciento, su inmediata seguidora era La 1, con un 9,7 por ciento, y Telecinco se queda en un 9, un 17,2 por ciento menos de «share». La emisión fue lo más visto por todos los espectadores mayores de 13 años y destacó especialmente entre los grupos de edad de 45 a 54 años (un 28,9 por ciento), de 55 a 65 años (un 28,8 por ciento) y de 13 a 24 años (un 27,4 por ciento). Con respecto a todos los ámbitos, lideró en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña. En Madrid obtuvo un 31,6 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Andalucía (el 31,4 por ciento), Murcia (el 29 por ciento) y Valencia (el 27,6 por ciento).

Estos datos son significativamente relevantes si se tiene en cuenta que las retransmisiones deportivas coparon las parrillas de las distintas cadenas. En Telecinco, el Gran Premio de Italia de Motoclismo fue seguido por 2.825.000 espectadores, mientras que el Tour de Francia, en La 1, agrupó a 1,2 millones de seguidores y el partido de baloncesto entre España y Francia, emitido en Teledeporte, sólo sumó 500.000 televidentes.

Los más que notables resultados de la final del Europeo Sub'19 cimentaron la supremacía de Antena 3 el fin de semana. El domingo logró 14,4 por ciento, a 6,9 puntos de distancia de Telecinco y del 5,1 por ciento de La 1. En el fin de semana obtuvo una media de 13,8 por ciento de «share», casi dos puntos de distancia con respecto a Telecinco y 3,8 de La 1. El sábado, la cadena de Planeta se consolidó con la oferta de «Multicine», que emitió «Nunca te mentiría» –1,9 millones de espectadores y un 16,8 por ciento de «share»– y «El beso de la muerte» –1,7 millones y el 18,9 por ciento–, estas películas figuraron en el ranking de emisiones más vistas de la jornada. Sin duda, Antena 3 vivió uno de los fines de semana más satisfactorios del año.