Distribución
«Los mayores de 65 años desestacionalizan el turismo»
A punto de echar el cierre de la campaña de verano, el touroperador del grupo Orizonia, Iberojet, ha dado un paso más allá para ganar la batalla del turismo en temporada baja y ha creado el catálogo «Viajes & Diversión», con programas específicos para mayores de 65 años.
-Este nuevo producto es el único en el mercado con programación específica para «seniors». ¿Por qué apuestan ahora por este perfil de viajero?
-Pretendemos realizar una apuesta muy importante por este segmento de cliente, pues con ello aprovechamos para desestacionalizar la temporada alta.
-¿Qué tiene de especial este catálogo frente a otros productos de la competencia que también se orientan a mayores?
-Puede resumirse en dos grandes conceptos: nueva filosofía de viaje y aportación de valor añadido.
-¿En qué se traduce eso?
-Contamos con cinco tipos de actividades exclusivas Iberojet clasificadas en: «Estilo de vida» (con talleres de meditación, internet o cursos de cocina entre otros); «Participa y disfruta» (con concursos participativos, olimpiadas de mesa, bailes...); «Visitando» (con una selección de excursiones no convencionales en el destino); «Ponte en forma» (con actividades de salud y bienestar como pilates, aquagym, etc) y «Con las manos» (talleres entre los que destacan tratamientos de aloe vera, automasaje, así como la renovación de imagen). Todos los programas ofrecidos en el catálogo de Iberojet («Viajes & Diversión») incluyen alojamiento con o sin transporte por lo que ofrecemos la máxima flexibilidad a nuestros clientes.
-¿Qué tipo de ofertas tienen?
-Por ejemplo, en Benidorm contamos con un programa de 8 días desde 240 euros sin transporte o 275 euros con transporte. El precio incluye 7 noches con pensión completa, programa de animación, 2 excursiones y seguro de viaje. También podemos encontrar un viaje a Tenerife durante 8 días desde 479 euros, con vuelos, traslados, 7 noches en pensión completa, programa de animación, 2 excursiones y seguro de viaje.
-Como novedad, ofrecen la posibilidad de que quienes viajen solos compartan habitación con otra persona de su mismo sexo. ¿Era una necesidad que demandan los viajeros?
-Sí. Los estudios de mercado demuestran que el desembolso económico de usar una habitación individual puede ser un obstáculo a la hora de viajar solo.
-¿Qué diferencia a un viajero mayor de 65 años de otro más joven?
-Hemos incluido asistencia en aeropuerto y acompañamiento de personal especializado durante toda su estancia y hemos mejorado las coberturas del seguro incluido, así como todas las actividades adaptadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar