Cádiz

El actual consejero también dio 850000 euros a la peluquería

El actual consejero también dio 850000 euros a la peluquería
El actual consejero también dio 850000 euros a la peluqueríalarazon

Sevilla- Gran parte del dinero recibido por la cadena jerezana Grupo Gálvez Peluqueros –de la que es copropietario Antonio Jesús Sánchez Megías, ex alto cargo de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz– lo ha librado el Ejecutivo andaluz a través de la Consejería o de la Delegación Provincial siendo consejero Antonio Fernández (2004-2010), también de Jerez e imputado en la causa de los ERE irregulares por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Durante el tiempo que ha estado Fernández en el cargo, la Junta ha librado al grupo Gálvez al menos 4,6 millones de euros, además de una subvención de 1,15 millones con cargo al «fondo de reptiles» –la partida 31.L– que en este momento está investigando la juez que instruye la causa de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya.

Sin embargo, con la llegada del actual consejero, Manuel Recio, ha seguido recibiendo ayudas públicas. Más de 850.000 euros para formación librados fundamente a través de la delegación de Empleo en Cádiz.

Fuentes del Grupo Gálvez aseguraron ayer a LA RAZÓN que las subvenciones recibidas están «justificadas» al tratarse del grupo de peluquerías dedicado a formación «más importante de España».

En cuanto a la ayuda recibida del «fondo de reptiles», la empresa asegura que se destinó íntegra a pagar el salario de sus trabajadores –cuenta con 272 personas en plantilla y más de 20 dedicadas a la formación– y que puede justificar «hasta el último céntimo». De hecho, ha denunciado a la Junta por el impago de 287.500 euros de los 1.150.000 comprometidos con cargo a la partida investigada por el juzgado.

 

«Han hecho lo que han querido»
El responsable del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, se refirió ayer a las subvenciones para formación y del «fondo de reptiles» recibidas por el Grupo Gálvez: «Concurren las mismas circunstancias en el "fondo de reptiles"y en los cursos de formación. En los dos fondos hay irregularidades». «Aunque suene mal decirlo, han hecho lo que han querido, sin control, sin ningún procedimiento». «El PSOE se ríe de esto; ésta es la pena», atajó.