México

Oreja para la terna y cornada para El Cuete en Aguascalientes

La Razón
La RazónLa Razón

 

El diestro Antonio Barrera paseó una oreja ayer en el undécimo festejo de la Feria de San Marcos en Aguascalientes (México). Los mexicanos Ignacio Garibay y Alberto «El Cuate» también cortaron un apéndice cada uno a los toros de Carranco. El Cuate fue cogido por el sexto a la altura de la entrepierna y le infirió una cornada de 10 centímetros en el escroto.


Encabezaba el cartel Antonio Barrera, que cortó un trofeo al animal abrió plaza, a pesar de que el astado tuvo poca movilidad durante el tercio de muleta. El español estuvo por encima de las cualidades se su adversario y el público se lo premió con la primera oreja de la jornada. Con el cuarto, el sevillano anduvo entregado y valiente, para firmar una actuación de mérito, pero falló con la espada y no pudo redondear la tarde.


El susto del festejo lo protagonizó Alberto «El Cuate», quien tocó pelo con el sexto ejemplar de Carranco, burel que le propinó una cornada de 10 centímetros en el escroto cuando la faena estaba terminando. El espada guadalupano continuó en el ruedo para dar muerte a su oponente con una buena estocada. Ante el tercero se lució de capa y la faena fue perdiendo enteros a medida que el toro se quedaba sin fuerzas.


Por su parte, Ignacio Garibay no tuvo suerte con los toros de su lote. Pese a todo consiguió sacarles pases profundos y templados. El azteca empleó bien la tizona, lo que le valió la oreja del quinto de la tarde.


Aguascalientes (México). Undécimo festejo de feria. Se lidiaron toros de Carranco, desiguales de presentación y juego. Antonio Barrera, oreja y palmas; Ignacio Garibay, ovación con saludos y oreja; y Alberto «El Cuate», ovación y oreja. Media entrada.