Actualidad
El acusado de asesinar a Roig confiesa su culpabilidad y pide perdón
Castellón- El acusado de asesinar a la exconcejal del Ayuntamiento de Castellón, Concepción Roig, en mayo de 2010 ratificó ayer la confesión que realizó ante el juzgado y confesó que es responsable de la muerte. Además dijo que había robado joyas a la víctima.
En la primera sesión del juicio oral que se sigue en la sección segunda de la Audiencia provincial de Castellón, el procesado, que sólo quiso responder a las preguntas de su abogado, reconoció que, además de a la víctima, también le robó joyas a su madre y a su abuela para poder jugar en las máquinas tragaperras.
Tras esta confesión y cuando su letrado le preguntó si quería manifestar algo más, el acusado pidió perdón. «Me arrepiento mucho y pido perdón a la familia, a ustedes y a mi madre porque no tenía que estar ahí, y lo siento mucho».
La acusación particular ha solicitado 26 años y medio de prisión para el procesado y, al igual que el fiscal, un año y medio de cárcel para su madre, acusada de un delito continuado de hurto. Las defensas de ambos procesados, por su parte, han pedido la libre absolución para sus patrocinados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar