Ceuta

Interceptan una balsa con 8 inmigrantes subsaharianos en aguas del Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado cerca de la costa ceutí una balsa en la que viajaban ocho inmigrantes subsaharianos indocumentados, de los cuales se ha hecho cargo la Gendarmería marroquí al estar la embarcación en aguas marroquíes, ha informado el instituto armado.

La intervención se ha producido alrededor de las 01,00 horas de hoy cuando la balsa playera intentaba bordear la costa norte que separa la ciudad ceutí de Marruecos para acceder ilegalmente a las costas españolas.

En la embarcación viajaba un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos, que fueron vistos a través de las cámaras de control que la Guardia Civil mantiene en el perímetro fronterizo.

El Servicio Marítimo del instituto armado acudió hasta el lugar indicado, comprobando la presencia de la embarcación, que detuvo su marcha al advertir la llegada de los agentes.

La Guardia Civil dio aviso del suceso a la patrullera de Marruecos, que se hizo cargo unas horas después de la embarcación, ya que la balsa todavía se encontraba en aguas jurisdiccionales marroquíes.

La Guardia Civil certificó que todos los inmigrantes que iban a bordo estaban en buen estado, permaneciendo junto a la balsa hasta la llegada de la patrullera del vecino país.