Elecciones municipales

La alcaldesa de Bormujos pugnará con Bueno por el liderazgo del PP provincial

La alcaldesa de Bormujos pugnará con Bueno por el liderazgo del PP provincial
La alcaldesa de Bormujos pugnará con Bueno por el liderazgo del PP provinciallarazon

Sevilla- Cae –parece– el mito del «dedazo» y de la falta de democracia interna. Contra todo pronóstico, cuando ya se daba por seguro que Juan Bueno, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla –con experiencia en la Diputación y peso pesado del partido, sobre todo, a raíz de componer el núcleo duro de Zoido en su campaña para las municipales–, sería designado como sucesor de José Luis Sanz al frente del PP provincial, la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, dio un paso al frente para pugnar por el cargo.

Horas después de la presentación de la candidatura de Juan Bueno, Hermoso anunció que se presentará como alternativa a la secretaría provincial popular en el XIII Congreso que tendrá lugar el próximo 5 de octubre. En un comunicado remitido a Europa Press, Ana Hermoso asegura que «es positivo generar debate y buscar nuevos caminos» para impulsar un partido «integrado por gente luchadora, que piensa que nos merecemos gobernar y que podemos y debemos demostrar nuestra capacidad de gestión en las instituciones». La alcaldesa de Bormujos indicó que se presenta porque muchos compañeros la han animado a dar el paso para reclamar la voz de los municipios e impulsar la presencia de las mujeres en cargos orgánicos. La regidora de Bormujos se definió como «una persona de partido» y subrayó que se trata de un paso «muy meditado». Como aval, habló de su gestión y de la multiplicación por tres de los concejales populares en el municipio en las tres últimas legislaturas
Juan Bueno, por su parte, se presentó con la «tarjeta de presentación» del presidente del PP-A y alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y al actual presidente provincial y secretario general del PP regional, José Luis Sanz.

 «Cada representante del PP con el que he hablado –alcaldes, diputados nacionales, provinciales, autonómicos, presidentes locales– me ha mostrado un apoyo y un afecto que francamente me ha desbordado», indicó, ante Zoido y Sanz, sus «referentes en la vida política». El concejal popular mostró «ilusión y entusiasmo» ante el paso más importante de su trayectoria, con los 105 municipios de Sevilla como prioridad –indicó– y «el bienestar de los ciudadanos».

Según Bueno, mientras «otro partido está más enredado en las cuotas y en los intereses individuales», en este momento «los ruidos y las peleas de partido no tienen cabida a efectos de lo que quieren escuchar los ciudadanos». Con todo, tendrá rival.