España

Telefónica compra un 85% de Tuenti por 70 millones de euros

Telefónica ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control de la red social Tuenti por un importe cercano a los 70 millones de euros.

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En concreto, la compañía que preside César Alierta se hará con un 85% del capital social de la plataforma de comunicación on-line, una de las más populares de nuestro país con más de ocho millones de usuarios.

Continuidad del proyecto
La operadora explicó en una nota de prensa que Tuenti mantendrá su equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, consejero delegado de la compañía y «clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución». Dentzel, en un artículo publicado en su blog, señaló a Telefónica como un «aliado estratégico» y apreció la continuidad que da al proyecto, «aportando músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones». No obstante, el hasta ahora presidente de Tuenti, Bernardo Hernández, anunció la venta de su participación en la red social y su salida del equipo de Tuenti, si bien expresó su apoyo a los nuevos dueños de la compañía. «Ahora toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica», añadió Hernández.

Mediante esta operación, Telefónica espera afianzar su posición en el mundo de Internet, y en concreto en el ámbito de las redes sociales, permitiéndole «formar parte de un negocio en crecimiento». La operadora señala a Tuenti como la red social de referencia en España, con 25.000 millones de páginas vistas en el mes de mayo, según datos de ComScore, y cuyo principal competidor en España es la red social Facebook, que cuenta con diez millones de usuarios en nuestro país.

Telefónica aspira a que Tuenti se consolide como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, especialmente en el segmento entre 14 y 25 años.