Barcelona
El descenso más caro de la historia
A falta de una jornada, el Zaragoza es el que menos puntos tiene pero también depende de sí mismo para salvarse. El conjunto maño hizo su trabajo y sumó los tres puntos ante el Espanyol en La Romareda, pero los resultados de los otros partidos le impidieron abandonar el tercer puesto por la cola, el único que queda por adjudicar.
Hasta seis equipos estarán implicados en el descenso en una última jornada de infarto y, seguramente, no es el Zaragoza el que peor lo tiene. Los tres puntos que sumó el equipo de Aguirre complicaron la vida a muchos equipos que ya se veían salvados y provocarán que sea uno de los descensos más caros de la historia. A falta de una jornada, con 44 puntos no hay ni un solo equipo salvado.
El Zaragoza se lo jugará todo ante el Levante, que ya está salvado, después de sufrir lo indecible para ganar al Espanyol con un solitario tanto de Ponzio. Los maños contarán con la ventaja de jugar ante un rival que no se jugará nada, por lo que los equipos que le preceden en la clasificación sufrirán hasta el final. El Getafe ocupó ayer puestos de descenso durante unos minutos, pero un gol de Flaño, en propia puerta, permitió coger aire a los de Míchel y meter el miedo en el cuerpo a los de Mendílibar. Pedro Ríos dictó sentencia al final. El conjunto «azulón» porfiará por la permanencia en Anoeta.
La Real Sociedad cayó ante un Sevilla que se aseguró la presencia en Europa la próxima temporada, y está obligada a sumar en la última jornada para salvarse. El Mallorca, que perdió en Almería, y el Dépor, que empató en el Camp Nou, también ven de cerca los problemas y se la jugarán ante Atlético y Valencia respectivamente. La cara amable de tan tensa jornada la pusieron Sporting y Málaga. El conjunto asturiano venció a la Racing en El Molinón, un resultado que no sorprendió a nadie, y selló la permanencia. Los de Pellegrini, por su parte, empataron en San Mamés y recibirán al Barça en la última jornada con la salvación en el bolsillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar