Cataluña
El cambio de nombre de Educació a Ensenyament costó 12000 euros
Barcelona- ICV obtuvo ayer por fin respuesta del Govern a una de sus preguntas después de 16 meses de espera y tras solicitar el amparo de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ante las maniobras dilatorias del Ejecutivo de Artur Mas. En la comisión de Asuntos Institucionales de la cámara catalana, la vicepresidenta, Joana Ortega, explicó que el cambio de denominación del departamento que dirige Irene Rigau, que decidió sustituir el nombre de Educació (puesto por el tripartito) por Ensenyament, costó a la Generalitat un total de 12.000 euros.
Estos 12.000 euros corresponden en su mayor parte al importe del cambio de los rótulos con el nombre de esta conselleria, aunque también comprende el de las cantidades destinadas a imprimir nuevas etiquetas y fabricar sellos.
Otro de los departamentos con nueva denominación tras la llegada a la Generalitat de CiU es el de Governació i Relacions Institucionals (anteriomente, Governació i Administracions Públiques), cuyo cambio costó a las arcas catalanas 6.600 euros, 3.500 en rotulación y 3.000 en etiquetas y sellos.
Los ecosocialistas no quedaron satisfechos con la respuesta de Ortega y el presidente del grupo de ICV en el Parlament, Joan Herrera, reclamó el coste global del cambio de nombre de todos los departamentos y la vicepresidenta se ha limitado a ofrecer los datos de algunos departamentos. Quedan en el tintero, los costes que ha acarreado la nueva denominación de Benestar Social i Família (anteriomente Acció Social i Ciutadania) y la de Empresa i Ocupació (antes Treball).
✕
Accede a tu cuenta para comentar