Actualidad
Nace la fundación que gestionará la capitalidad del móvil de Barcelona
BARCELONA– Apenas dos semanas después de que el Mobile World Congress cerrara sus puertas, el ministerio de Industria, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la asociación GSMA y la Fira de Barcelona constituyeron ayer la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Es el primer paso del ambicioso plan que tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente mundial de la tecnología móvil.
El pasado julio Barcelona fue elegida por la GSMA como capital mundial del móvil entre 2012 y 2018, por lo que la Ciudad Condal, además de acoger el congreso, emprenderá una serie de iniciativas para consolidarse en el sector de las comunicaciones.
Una de la misiones del patronato será conseguir que las empresas privadas se incorporen al proyecto. La inversión pública durante los próximos seis años, que ascenderá a 90 millones, a razón de 30 millones cada una de las administraciones. El conseller de Empleo, Francesc Xavier Mena, afirmó que la capitalidad del móvil aportará unos 3.500 millones a la ciudad.
En un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento, el alcalde, Xavier Trias, que presidirá la Fundación, explicó que las líneas de actuación las marcarán dos de los cinco miembros que tiene la comisión ejecutiva: el máximo responsable de la GSMA, John Hoffmann, y el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón. El encargado de la fundación, inmediatamente por debajo de los dos directivos, será Ginés Alarcón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar