Sevilla

La Fiscalía pide 13 años de cárcel por el homicidio del «botellón»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Fiscalía ha solicitado 13 años de cárcel y el pago de 150.000 euros por un delito de homicidio para el joven de 32 años, identificado como Óscar Riquelme, que fue detenido y encarcelado por su presunta implicación en la muerte de Francisco José Guerrero, de 23 años, en un «botellón» celebrado en el Charco de la Pava, en Sevilla, el pasado día 25 de marzo con motivo de la Fiesta de la Primavera. La acusación particular, en cambio, solicita 20 años de prisión y la misma indemnización por asesinato.
El juicio se celebrará ante un jurado popular. Por estos hechos, también se halla imputado un menor de edad, que inicialmente fue internado en un centro de menores aunque, a petición de la Fiscalía, el Juzgado de Menores lo dejó en libertad vigilada.

Durante su declaración judicial, el mayor de edad imputado dijo que fue a ver a un amigo y en ese trayecto vio a la víctima en el suelo y ayudó a montarla en un coche para su posterior traslado a un centro hospitalario, por lo que negó haberla apuñalado.