Sevilla

Y un nuevo día brillará

Chacón elige una canción de Luz Casal para despedirse

Y un nuevo día brillará
Y un nuevo día brillarálarazon

SEVILLA- El equipo de Chacón eligió un vídeo de Luz Casal para decir adiós en twitter a los que la han apoyado en el #38CongresoPSOE. A juzgar por la canción elegida, «Un nuevo día brillará», se trata más bien de un «hasta luego». Vamos, que la ex ministra no tira la toalla y volverá a la carga. «Los hombres y mujeres que hemos formado parte de esta aventura queremos daros las gracias por vuestra compañía», decía el tweet de los chaconistas a sus más de 6.000 seguidores.
Al menos ayer, Chacón no quiso protagonismo y sólo acertó a decir que «hoy es el día del secretario general, y todo el espacio es para él». Un laconismo que nada tiene que ver con la actitud exultante de las horas previas a la votación final, cuando aún estaba convencida de que el triunfo iba a ser suyo.
Lo cierto es que la ex jefa de Defensa todavía no se ha podido quitar la cara de amarga decepción. Entró como ganadora y ha salido trasquilada. Durante el regreso en AVE a Madrid, y ataviada con la chaqueta roja marca de la campaña, se la pudo ver con su hijo tratando de poner al mal tiempo buena cara. De su marido, Miguel Barroso, ni rastro. Quien sí acudió al cierre del congreso en Sevilla fue Pilar Goya, mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien abrazó antes de dar su último discurso del fin de semana.


Así es la letra de la canción
El horizonte se perfila oscuro, sin opción dos cuerpos que antes fueron uno rompen esa unión.
Dejaron paso a la indiferencia y decepción.Ya sé que era parte
de un acuerdo efímero.
Quiero ver el rojo del amanecer,
un nuevo día brillará,
se llevará la soledad.
Quiero ser el rojo del amanecer,
el sol de nuevo brillará,
se llevará la soledad
que en mí se quiere instalar.
Acuden a mi mente imágenes de
ti, de mí . Son tan intensas y reales que me hacen sufrir.
No sé cómo consigo soportar la situación de un juego con final
previsto entre tú y yo.
Quiero ver el rojo del amanecer
un nuevo día brillará
se llevará la soledad.