Alumnos

Padres y profesores firmarán un contrato para beneficiar al alumno

Servirá para mejorar el rendimiento escolar del estudiante

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Ya no bastará con las tradicionales notas en la agenda que los profesores valencianos enviaban a los padres para notificarle las incidencias con los niños e, incluso, con las intermitentes tutorías con los progenitores. Ahora, ambos tendrán que firmar un contrato en el que se recojan los objetivos que deberá alcanzar el alumno, siempre con el apoyo de su tutor y de su familia.

Así lo aseguraron fuentes consultadas a LA RAZÓN, quienes confirmaron que este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar que Educación pretende implantar el próximo curso.

Este contrato, individualizado para todos y cada uno de los estudiantes valencianos, está pendiente de su concreción total, pero sí se ha podido saber que responderá a las necesidades específicas del alumno.

Además, se ofertará en todos los colegios públicos de la Comunitat y servirá para dotar de mayor autonomía a los centros escolares, cuyos profesores serán los encargados de ser una de las dos partes de estos documentos «alegales».

Por ello, este convenio entre el aula y la familia recogerá los compromisos de todos para lograr mejores calificaciones, comportamientos adecuados y la creación de hábitos de estudio, tanto en clase como en casa.

Asimismo, se utilizará para colaborar en las medidas correctoras del niño, así como elementos de negociación en los que cada uno cederá para lograr que mejoren los resultados académicos