Cádiz

Habitaciones con vistas al «green»

En el Barceló Costa Ballena Golf & Spa todos los miembros de la familia tienen asegurado el entretenimiento: campo de golf, miniclub infantil, centro wellness... Y a un paso, más de cuatro kilómetros de playas vírgenes

Habitaciones con vistas al «green»
Habitaciones con vistas al «green»larazon

Acertar en la decisión de dónde serán nuestras próximas vacaciones no siempre es fácil. Pero hay destinos que aseguran el éxito sin necesidad de grandes alardes. Buen ejemplo de ello es la costa de Cádiz y, más concretamente, la urbanización Costa Ballena, rodeada de cuatro kilómetros de playas vírgenes frente al océano Atlántico y campos de dunas protegidas.Entre las localidades de Rota y Chipiona, el Barceló Costa Ballena Golf & Spa se presenta como el destino idóneo para disfrutar en familia de unas vacaciones al más puro estilo andaluz. No en vano, el alojamiento de nueva construcción sigue los parámetros de la arquitectura típica del sur.

La luminosidad de las estancias y de las amplias zonas comunes es, si cabe, lo que más llama la atención del huésped que se adentra en el establecimiento, ya que la atmósfera generada invita al relax. Las dos piscinas exteriores, además de una infantil, son razones más que suficientes para aprovechar al máximo las horas de sol. Sin prisas y sin aglomeraciones, el viajero tiene a su disposición una completa oferta de ocio. Los apasionados del golf tienen el éxito asegurado, pues a los pies del hotel y a 800 metros del mar se encuentra el Costa Ballena Golf, un campo de 27 hoyos diseñado por José María Olazábal. Versátil y muy cómodo de andar, el campo es apto para todos los niveles, de ahí que los «novatos» en la materia tengan la excusa perfecta para aprovechar los días de vacaciones y descubrir una nueva afición.

Después de una larga jornada de deporte, toca descansar. Y de eso también saben aquí, gracias al U Spa by Barceló del establecimiento, con 1.500 metros cuadrados completamente equipados para dejar al cliente como nuevo. Razones no faltan: el primer paso es relajarse en las zonas de balneoterapia y aguas, con duchas de sensaciones, fuente de hielo, jacuzzi y piscina de chorros. La sauna finlandesa, el baño turco o la suite termal pueden ser los siguiente pasos. La «faena» se remata al dejarse caer por el bar de frutas, donde el huésped puede reponer fuerzas del modo más natural.Sala de juegosY mientras los papás recargan las pilas, los más pequeños de la casa no pierden ni un minuto de diversión. Los niños de entre cuatro y doce años tienen a su disposición el miniclub, con monitores especializados que aseguran el entretenimiento y el aprendizaje de todos. Para los más mayores, la sala de juegos y la sala de billar se convierten en los rincones favoritos, gracias a actividades programadas y juegos de mesa.

Cuando aparece el hambre, la solución es de lo más apetitosa: el restaurante tipo bufé del establecimiento, con una completa oferta culinaria tanto nacional como internacional apta para todos los gustos. Para un picoteo más informal, no hay mejor alternativa que optar por el Snack Bar, el Lobby Bar con salón de billar o el bar de la piscina.

Completamente equipadas, las habitaciones del alojamiento se dividen en junior suite, superior y superior de uso familiar. Aparcamiento exterior, servicio de niñera bajo petición, lavandería, programa de animación, transfer gratuito a la playa en temporada, alquiler de coches y excursiones organizadas son otros de los servicios que permiten al huésped sacar el máximo partido a su estancia en el Barceló Costa Ballena Golf & Spa.