Miami

Esperanza Aguirre recoge en Elda el premio a la mujer mejor calzada del año

Con paso firme y unos zapatos de tacón corto la presidenta de la Comunidad de Madrid salía del coche oficial que la dejaba a unos metros de la alfombra roja que llega hasta el Museo del Calzado en Elda (Alicante).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, con la alcaldesa de Elda
La presidenta de la Comunidad de Madrid, con la alcaldesa de Eldalarazon

Aguirre recibió ayer en la localidad valenciana el premio que entrega la fundación Museo del Calzado de Elda a la mujer «Mejor calzada de España». La alcaldesa del municipio, Adela Pedrosa, destacó el buen gusto de la galardonada al ser primera política en recibir este reconocimiento.

Como es tradición, Aguirre donó un par de zapatos de su propia colección para la exposición permanente. «Como recordaréis, este par lo llevaba el día 26 hace casi dos años cuando sufrimos un ataque en el hotel Oberai de Bombay», señaló sobre el calzado realizado en Elda que se hizo popular cuando los lució con calcetines tras su viaje de vuelta en avión. También mencionó otros zapatos, de los que se encaprichó en Miami pensando que eran del diseñador Stuart Weitzman. «Cuando les di la vuelta, descubrí que eran ‘'made in Spain"», desveló.

El presidente valenciano, Francisco Camps, destacó que Esperanza es una mujer «bien calzada por los pies y con una de las cabezas mejor amuebladas de este país». Resaltó a su vez que Elda es un «ejemplo de lucha, imaginación y competitividad».