Lorca
Campaña «neutralizada» a la espera de ideas
Este planeta creativo se ha ausentado de la campaña electoral, y no tengo muy seguro cuándo va a volver, si es que acaso está previsto que regrese. El personal pasa bastante. Anduvo ayer la cosa con un debate alucinante de cómo ha de cortarse el pelo uno en una peluquería de la calle Alcalá, o qué pasa con una tal Aída, o lo de «Mou» con Valdano y Hierro…
Se nos ha perdido el pulso electoral. Tras la etapa neutralizada de anteayer por la tragedia de Lorca, twitter no me ha cogido ritmo. Se nos dispersan los viernes en #FF's y se nos escapan cosas importantes. Faltan ideas. Alberto Ruiz Gallardón intentó pronto por la mañana calentar la cosa elevando el tiro de las elecciones municipales a plebiscito nacional, pero no caló. Fue @RTVMadrid quien envió «RUIZ-GALLARDÓN en #elcirculo: "votar el 22-m por el PP es un mensaje a Zapatero para que convoque a elecciones cuanto antes"#22M». Pero, nada. Ahí quedó, sin respuesta.
Los únicos que anduvieron un poco a la gresca fueron @contigotomas y @ppmadrid a propósito de la valla de fondo rojo y letras blancas que dice «Tomás Gómez: ‘‘quiero para España lo mismo que Zapatero''», y aparecen luego los dos personajes a carcajadas bajo la frase «5 millones de parados». Aquí, en twitter, muchos creyeron que era creatividad del PSOE, pero no: fue perverso codazo en los morros del PP. Y anda Gómez pidiendo a Aguirre que la retiren, y en PSOE denuncian la broma y eso, y que la prohíban… pero ayer PP aclaró por twitt de @luciafigar: «Estamos absolutamente seguros de que la campaña es legal, pq además no mentimos. No vamos a retirar carteles». Pues, nada, ahí seguirá la valla del PSOE que no es del PSOE.
¿Algo en común entre el PP y el PSOE?
Esta es buena, je, je: las caravanas de prensa, ambas, denunciaron que fueron dadas el alto seriamente por la Guardia Civil en las carreteras… Qué gracioso… Debe ser cosa fina de Rubalcaba para meterles miedo a los periodistas: «Estáis vigilados, mamones», o así. Pero, al final, nada. Siguieron camino, y eso que ninguno llevaba cinturón. Una cosa cabal: la tragedia de decenas de familias de Lorca continuó más activa que el chocolate «casero» con churros que narró María Dolores de Cospedal como su primer acto electoral del día. Eso sí: apunto detalle solidario de @JMManzanares, puertas afuera de la política: «Ya estoy organizando un festival benéfico para Lorca... Deciros que a todos mis compañeros les ha faltado tiempo para ofrecerse…». ¡Ole y ole y ole!
✕
Accede a tu cuenta para comentar