Internet
La CE investigará si Google discrimina a sus competidores
La Comisión Europea ha abierto una investigación antimonopolio para determinar si Google penaliza a sus competidores en las búsquedas en línea, tanto gratuitas como de pago. Este hecho responde a las denuncias presentadas por otros proveedores de servcios de búsqueda que se sienten discriminados
Los demandantes aseguran que Google rebaja en sus resultados de búsqueda gratuita la posición de servicios especializados competidores y favorece los suyos propios. La Comisión investigará además las alegaciones de que Google ha rebajado el «nivel de calidad» de los enlaces patrocinados de los servidores competidores de búsqueda vertical e indagará si la empresa impone cláusulas de exclusividad a sus socios publicitarios.
Mientas la AEDE valoró positivamente esta decisón de la CE, la postura oficial del gigante asegura que «desde que se creó Google hemos trabajado para hacer lo mejor para los usuarios y para la industria, garantizando que los anuncios estuvieran siempre claramente marcados, haciendo posible y fácil que los usuarios pudieran llevarse sus datos consigo cuando cambiaran de servicios e invirtiendo mucho en proyectos de código abierto». Google está abierto a cualquier recomendación y asegura que trabajará con la CE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar