Autonomías

Luna: «Rajoy sabe que lo de Camps no se limita a tres trajes»

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, aseguró ayer que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy «sabe perfectamente que el problema del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps no se limita a tres trajes».
Insistió en que Rajoy es consciente de que el problema asciende «a multitud de contratos irregulares pagados con dinero público de los valencianos por la cúpula del Consell». También «sabe Rajoy que el beneficio de esos contratos no solamente está en los bolsillos de los jefes de la trama Gürtel, sino que este dinero también ha ido a parar a actividades electorales del PP».
En su opinión, seguramente la campaña electoral de Rajoy de 2008 también se pagó con ese dinero, «y no es descabellado pensar que en el Congreso de Valencia, en el que fue elegido presidente del PP, también tuvo participación» la trama Gürtel. «Camps es la principal hipoteca de Rajoy para llegar a la Moncloa. Por eso no puede dejar de mostrarle su apoyo».

El PSPV le acompañará
Por otra parte, un número «significativo» de diputados del grupo socialista en Les Corts y miembros del partido acudirán hoy al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, para mostrar su apoyo a Luna, juzgado por un delito de encubrimiento en relación al informe sobre el «caso Gürtel» que estaba bajo secreto sumarial y exhibió en la tribuna de oradores de la Cámara el 24 de marzo de 2010.
Luna llegará alrededor de las 10.20 horas junto con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.