Castilla y León

Álvarez exige menos impuestos para los empresarios

La Razón
La RazónLa Razón

 El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, fue claro al rechazar una reforma fiscal encaminada a gravar con mayor premura a los empresarios, y pidió para todos ellos «soluciones que pasan por lo contrario, es decir, reducir esa presión», con el fin de reactivar el consumo y potenciar la actividad.

Durante su intervención en la apertura del curso económico de Castilla y León, Álvarez, también presidente del comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, planteó seguir el modelo alemán de empleabilidad, con una mayor adaptabilidad y flexibilidad en la contratación y con salarios vinculados a la productividad.

Reforma laboral
José Rolando Álvarez no dejó pasar la oportunidad para lanzar al auditorio la siguiente pregunta: ¿para qué se aprueba una reforma laboral si no sirve para crear empleo?» Asimismo lamentó que «el ajuste de toda crisis se hace siempre a costa del empleo», y remarcó el «enorme coste social» del desempleo. Si bien, defendió la pervivencia del Estado del Bienestar, y para ello no rechazó la fórmula del copago, con el propósito de permitir un acceso a las prestaciones sociales más racional y adecuado a las necesidades reales.

En otro orden de cosas, Álvarez también incidió en la necesidad de reabrir el crédito a las empresas, toda vez que más del 90 por ciento de las mismas han tenido dificultades para acceder a fondos y un 14 por ciento han visto cómo se les denegaban. «Si no se soluciona esto, miles de empresas cerrarán este mismo año», alertó.