Libros

Afganistán

El cambio británico pasa por Cameron

La Razón
La RazónLa Razón

Los británicos afrontan hoy una de las citas electorales más decisivas de su historia reciente. Tras trece años en el poder, el laborismo ha dado claras muestras de agotamiento de la mano de un líder, Brown, debilitado por la crisis, el endeudamiento y las intervenciones militares en Irak y Afganistán. Frente a esta opción, el conservador David Cameron encarna la ilusión por el cambio en un momento crucial que la izquierda es incapaz de pilotar; y no sólo en Gran Bretaña.

Una «X» solidaria con los que son solidariosEl portavoz episcopal recordó ayer la importancia de marcar la «X» en la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF para garantizar la libertad de la institución y su labor solidaria con los parados y los pobres. La Iglesia no se financia con dinero del Estado, sino con el de los contribuyentes que libremente deciden el destino de una ínfima parte de sus impuestos.

Usabiaga ni siquiera va a ver a su madre La puesta en libertad del batasuno Díez Usabiaga para cuidar a su madre, por orden de Garzón, ha sido una farsa como ha demostrado LA RAZÓN con los testimonios de los vecinos sobre la buena salud de la progenitora, la revelación de que una de sus hijas vive en la puerta contigua o el hecho de que no está acreditada como persona dependiente. Y ahora, la prueba irrefutable: el hijo «ejemplar» no ha visitado a su madre desde que dejó la cárcel. Cría cuervos... Y que el juez lo explique.