Un testigo asegura que ha visto al menos 20 cadáveres tras el tiroteo de Utoya

Un testigo noruego ha asegurado a Reuters que ha visto al menos 20 cadáveres después del tiroteo que se produjo este viernes contra una reunión de las juventudes del gubernamental Partido Laborista en la isla de Utoya, a 30 kilómetros al noroeste de la capital, Oslo. La Policía no se ha pronunciado sobre esta información.

"He visto con mis propios ojos al menos 20 muertos tirados en el agua", declaró Andre Skeie, de 26 años, por telégono a Reuters. Skeie había llegado a la isla en su barco para ayudar a evacuar la isla.

Fuentes policiales han advertido a Reuters de que todavía no se ha podido confirmar que haya habido víctimas mortales en la isla. Poco antes, la cadena de televisión noruega TV2 informó de que varias personas habían muerto a causa del tiroteo. Una persona, un hombre rubio de 1,90 metros de altura, ha sido detenida en relación con el tiroteo.

El tiroteo se produjo poco después de la explosión de una bomba junto a los edificios en que se encuentran la oficina del primer ministro y el Ministerio del Petróleo, en pleno centro de Oslo, que ha casuado al menos siete muertos y dos heridos graves. La Policía noruega cree que podría haber una conexión entre el atentado de la capital y el tiroteo de la isla de Utoya.