Desastre meteorológico

Tres fallecidos y un desaparecido en las inundaciones de Pittsburgh

Al menos tres personas, una mujer y dos niños, han fallecido y otra se encuentra desaparecida en Pittsburgh tras las inundaciones registradas en la ciudad en las últimas horas, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

El director del departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, Michael Huss, ha señalado que los tres cadáveres fueron encontrados dentro del mismo vehículo.


Huss ha indicado que las inundaciones no han sido provocadas por el desbordamiento de los ríos, sino a causa de las poderosas lluvias registradas en las últimas horas, que saturaron el sistema de drenaje. "El sistema de drenaje de agua de lluvia se ha visto saturado y ha empezado a devolver agua a las calles. Las tapas de las alcantarillas se han levantado y se ha salido el agua a las carreteras", ha apostillado.


Dos poderosas tormentas han sacudido la ciudad desde la tarde del viernes y el agua ha llegado hasta los 70 centímetros de altura en algunas partes de la ciudad, según ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional. Los conductores han tenido que nadar para alcanzar la acera y algunas personas han subido a los tejados de sus casas por temor a un aumento del nivel de agua.