Aborto

Agresión pro abortista

Unas 30 feministas irrumpieron ayer en el campamento contra la ley del aborto asentado en Sol. Parapetadas tras spays y pancartas, insultaron y acosaron a los miembros de «Acampadavida»

SIN CORTARSE UN PELO. Las feministas rodearon el perímetro de la acampada antiabortista con un círculo de polvo rojo y los increparon
SIN CORTARSE UN PELO. Las feministas rodearon el perímetro de la acampada antiabortista con un círculo de polvo rojo y los increparonlarazon

MADRID- El grupo de Acampadavida, que lleva desde el domingo asentado en la Puerta del Sol con el objetivo de defender el derecho a la vida, fue asaltado ayer por la mañana con sprays e insultos «por un grupo de feministas radicales pro abortistas», quienes «trataron de intimidar y acosar a quienes de manera pacífica se han dedicado durante una semana a informar sobre la realidad del aborto, y las graves consecuencias que este mal conlleva a toda la sociedad, en especial a las mujeres que lo padecen», explicó Jaime Hernández, portavoz de «Acampadavida». «Ya habíamos denunciado que había quien estaba calentando el ambiente en nuestra contra en determinados foros de internet, para intentar intimidarnos. Pero está claro que no han conseguido su objetivo», añadió Hernández tras los incidentes ocurridos en la Puerta del Sol. Las alborotadoras corearon consignas clásicas de los movimientos abortistas y, ataviadas con máscaras y guantes de látex, trataron de simbolizar que quienes defienden el derecho a vivir son una suerte de cáncer social a extirpar. Además, rodearon el perímetro de la acampada con un circulo hecho en polvo rojo.
A pesar de todo, los responsables de Acampadavida aseguraban ayer a este diario que están contentos con el papel que han realizado en estos días y esperan que se pueda volver a repetir esta experiencia, en la que se han recogido 11.000 firmas de ciudadanos que rechazan la actual ley del aborto. Un concierto ponía por la tarde punto y final a una acampada en la que la vida ha sido la protagonista. «Salvo este incidente ha sido una experiencia fantástica que esperamos poder volver a repetir en los próximos meses», aseguran los responsables del acto.