Actualidad

Abrigos solidarios a ocho euros para paliar la exclusión social

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Abrigos a ocho euros, pantalones a seis, camisas a cinco y demás prendas por menos de veinte euros. Todo esto se puede encontrar en las tiendas solidarias «@rropa» de objetos de vestir de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, durante el periodo de rebajas.
Estos establecimientos, cuyas ventas se destinan a proyectos de inserción socio-laboral, ponen a disposición de los valencianos un elevado conjunto de prendas que no superan la barrera de los 20 euros y que, cuya compra, sirve para financiar iniciativas que ayudan a personas con pocos recursos.
 En este periodo de descuentos y ofertas, desde estas tiendas solidarias también se ponen a la venta tres artículos al precio de dos y así los clientes pueden llevarse la de menor precio de manera gratuita.
De esta forma, desde la Fundación se realizó un llamamiento para acudir a estos comercios y contribuir con este fin solidario a la vez que se adquieren productos a buen precio. Estas tiendas comercializan también con juguetes y con complementos como cinturones, bolsos y zapatos, que son siempre nuevos.
Los diez comercios «@rropa» que hay en Valencia registran anualmente cerca de 32.000 clientes, cuyo perfil ha variado en los últimos años por la crisis. Así, ha aumentado el número de personas de clase económica media que va a comprar, porque, o han quedado en paro o bien prefieren contener el gasto.