Sindicatos

El PP lamenta que los sindicatos vayan a la calle ahora y no cuando creció el paro

Ruiz invita a CC.OO y UGT a que asuman que la reforma es «inaplazable»

El PP lamenta que los sindicatos vayan a la calle ahora y no cuando creció el paro
El PP lamenta que los sindicatos vayan a la calle ahora y no cuando creció el parolarazon

MURCIA- Los sindicatos CCOO y UGT convocaron ayer para el próximo domingo una manifestación en la capital murciana en protesta por la ya aprobada reforma laboral, «pensada para hacer más ágil, rápido, barato y con menos trabas todos los despidos previstos para este año». En rueda de prensa conjunta, los secretarios generales en Murcia de sendas centrales sindicales, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, hicieron un llamamiento a la población para que participen en esta marcha, que partirá a las 11.30 horas de la plaza Fuensanta hasta culminar en la Delegación del Gobierno sobre mediodía.
Asimismo, advirtieron que no descartan la posibilidad de hacer una huelga general «consustancial a la agresividad que tiene la reforma», ya que «nos acerca a los tiempos de la predemocracia donde en la empresa todo se hacía a voluntad del patrón y renuncia a modernizar la economía española y a cambiar la estructura de producción», matizaron.
En opinión del secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, el modelo de relaciones laborales que genera esta reforma «se rige por un Estatuto de los Trabajadores en el que a pesar de la extensa ocupación que ha tenido esta reforma en el BOE, lo ha dejado prácticamente en un solo artículo que dice que en esta empresa se hace lo que quiere el empresario y en los términos que en cada momento establezca».
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Juan Carlos Ruiz, manifestó su «respeto a las movilizaciones sindicales», al tiempo que se cuestionó «por qué no reaccionaron cuando sobrepasamos los cinco millones de parados». Además, pidió a los representantes sindicales «que piensen en los desempleados y que ayuden de manera positiva y no rechazando por sistema todo lo que proponga el Partido Popular». El portavoz señaló que hoy es especialmente necesario que los sindicatos asuman que las medidas que se van a adoptar «son duras pero inaplazables». Por esto, realizó un llamamiento a la comprensión y a la aceptación de la realidad.


Respaldo por parte de la izquierda
Las movilizaciones anunciadas por parte de las fuerzas sindicales fueron bien recibidas en el seno de los partidos regionales de izquierda. De esta manera, los portavoces en la Asamblea de Izquierda Unida y el Partido Socialista, José Antonio Pujante y Begoña García Retegui respectivamente, declararon que comprenden las protestas porque la reforma del Gobierno entienden que va a traer más paro y despidos generalizados, además, Pujante adelantó su participación activa en la protesta.