Valencia
Fabra abre la ronda con empresarios para escuchar sus demandas
El presidente se reúne hoy con una veintena de pymes valencianas
VALENCIA- Se acusa a los políticos de no pisar la calle, de vivir ajenos a la realidad, de no saber lo que cuesta poner en marcha una empresa... Las encuestas del CIS confirman que son un problema para los españoles, una afirmación que obsesiona al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, desde el primer día que accedió a su cargo. De esta preocupación nace la etapa que abre hoy Fabra. Inicia una ronda de reuniones con empresarios de pymes, autónomos, grandes empresas y organizaciones empresariales valencianas, bajo el lema «Encuentros por el empleo».
La Generalitat ha elegido una representación de cerca de 24 pymes de la Comunitat Valenciana que han generado puestos de trabajo en los últimos dos años. Las pymes representan el 99 por ciento del total y de ellas son responsables del 80 por ciento del empleo. El objetivo es que el presidente conozca la labor de estas empresas, escuchar sus experiencias y poner la Administración a su servicio con el fin de conocer qué mecanismos les son útiles y cuáles se pueden mejorar.
Las demandas trasmitidas en estos encuentros crearán una Administración «pegada» a sus necesidades reales y con medidas que faciliten el escenario adecuado para seguir por el camino de éxito emprendido.
Estas reuniones forman parte de Capavant. Un programa que quiere hacer efectivo el acercamiento del Consell a los ciudadanos. A través de la web de la Generalitat los valencianos han podido enviar sus sugerencias y opiniones sobre las medidas puestas en marcha para salir de la crisis. También recopila los documentos en los que se detalla los planes de austeridad, así como los de reequilibrio.
El siguiente paso fue la campaña «Responem». Consellers y segundos escalones del Gobierno valenciano recorrieron durante el mes de mayo 324 municipios de más de 1.000 habitantes para responder las dudas que las medidas de ajuste han generado entre los ciudadanos.
En estos foros los miembros del Consell se esforzaron en justificar el por qué de medidas tan impopulares como la privatización de la gestión de la Sanidad o el aumento de ratio en las aulas.
Las banderas azules inundan las playas
El 55 por ciento de las 197 playas de la Comunitat ha logrado en 2012 una Bandera Azul, lo que la sitúa como la primera autonomía en estos galardones que premian la calidad de las aguas, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones. El jefe del Consell, Alberto Fabra, presidió el acto de entrega de las distinciones en la playa del Recatí- Perellonet de Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar