Cataluña

Los bomberos levantan barreras de peajes en protesta contra los recortes

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Un grupo de Bomberos de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y de Aena levantó ayer durante cerca de una hora las barreras de los peajes de la AP–7 en Martorell (Barcelona) y Maçanet (Girona), en protesta contra los recortes decretados por las administraciones. El portavoz de UGT–Bomberos, Antonio del Río, explicó que medio centenar de agentes se apostaron ante los citados peajes, donde levantaron algunas de las barreras para que los vehículos pudieran pasar sin pagar.

En ambos peajes los manifestantes dejaron algunos puntos de paso activados, para que los conductores que quisieran pagar lo pudieran hacer. Para llevar a cabo su actuación, se situaron frente a las células fotoeléctricas que mantiene elevadas las barreras, con el fin de evitar que volvieran a bajar. Finalmente, según explicó Del Río, los bomberos decidieron abandonar su protesta para evitar que los Mossos d'Esquadra actuaran en su contra, ante el riesgo de que se tuviera que cortar la autopista y perjudicar a los conductores que circulaban por la autopista el 1 de agosto, día tradicionalmente de gran actividad.

Un portavoz de Abertis explicó que no se pudo contar el número de insumisos que aprovecharon el boicot de los manifestantes a los peajes.