Comunidad de Madrid
Majadahonda más peatonal
Más zonas verdes y menos asfalto. Éste podría ser un lema que firmarían casi todos los ciudadanos para las localidades en las que viven. Los majariegos, ahora, también pueden decir que su deseo se hace realidad.
El Ayuntamiento de Majadahonda está promoviendo la mayor peatonalización de la historia del municipio. El alcalde, Narciso de Foxá, junto a representantes de comerciantes y asociaciones de la zona, visitó ayer las obras que se están llevado a cabo en la plaza de la Constitución.
Se trata de una actuación que afectará a cerca de 12.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales se convertirá en zonas ajardinadas. Esta obra ha tenido un coste de más de tres millones de euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento de la localidad. Para poder llevarla a cabo, el Consistorio ha tirado edificios y ha comprado parcelas que estaban en el ámbito de actuación aumentando así el patrimonio municipal.
El espacio peatonal que resulte de estas actuaciones tendrá 5.400 metros cuadrados de zonas verdes con el fin de crear un gran jardín urbano. Además, la obra se completa con un aparcamiento subterráneo de tres plantas, que contará con 119 plazas para que los majariegos puedan dejar su coche y pasear por las zonas ganadas al asfalto. «El centro de Majadahonda necesitaba un cambio y esta obra constituye un gran esfuerzo por hacer una ciudad más sostenible, con más espacios para el ciudadano, muchas zonas verdes, sin barreras y más seguras», señaló el alcalde de Majadahonda.
Cuando la obra esté finalizada, antes del verano, se habrá concluido la mayor obra de peatonalización de la historia de Majadahonda y una de las más grandes de la Comunidad de Madrid, con más de 30.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad que se extienden por la Plaza de los Jardinillos, Gran vía, Bulevar Cervantes, Plaza de Colón, Plaza de la Constitución y calles adyacentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar