Barcelona

Los Mossos reventaron Twitter

La Razón
La RazónLa Razón

Casi no dio tiempo a despertarse a este planeta creativo cuando se supo que la posible celebración de la victoria del Barça en la Champions podía más que cualquier otro argumento para la actuación policial contra los acampados del #15M en la Plaza de Cataluña. Lo anuncio @juanlusanchez: «'¿¡Esto es por el Barça!?', grita una chica medio llorando en #acampadabcn».
Puestos manos a la obra, la actuación de los Mossos se trató con cierto desdén en las primeras horas hasta que @a3Noticias anunció que @susannagriso –@ESPEJOPUBLICO– estaba en directo y todo twittero comenzó a ver el desalojo a través del link. Se quejó @perejp: «Cómo nos hemos de ver los catalanes para que Antena3 sea un servicio público mientras TV3 habla de cocina y labores del hogar». La hazaña periodística tuvo su cruz, que denunció @MaeveAB: «Los Mossos le envian saludos a Susana Griso lanzándole una pelota de goma a su cámara de Espejo Público».
Realmente, dio igual quién estuviera emitiendo pues twitter tardó poco en llenarse de fotos y videos con porrazos, carreras y detenciones. Los Mossos incendiaron el TL…, y algo más. Gritó @S_Plantigrado tras las cargas policiales: «Vivimos en Españistán donde lo más importante es el futbol que los derechos de los ciudadanos».
Todas las palabras que hacían referencia a la acampada, a Barcelona, a Susanna Griso, a Espejo Público y al director de la policía catalana fueron TT mundial. De repente, un movimiento que languidecía resucitó. Muchos los constataron, como @frogship: «Fíjate que son gañanes e inteligentes, ahora que tenian ocasion de ningunearnos, nos dan la razon mostrando su miedo #bcnsinmiedo», y como @juanpisuerga: «O son muy torpes o realmente cada vez que el movimiento flaquea lo reavivan con un desalojo, una prohibición o porrazos».
Pero este universo original no vive solo de la denuncia, por grave que sea, sino que, en medio de la noticia, va y se cuela el humor, que es lo que consigue que Twitter sea distinto a todo. Propuso @cvcasuals: «Si desalojan Barcelona por si gana el barsa, que desalojen sol....por si gana el Manchester!!!», y @GistauDavid: «La mejor forma de acabar con la acampada en Sol es legalizarla...no serán capaces de resistir los impuestos de Gallardón», y también @TheVaemyr: «Ahora vivo con miedo a que los mossos vengan a limpiar mi habitación».
Luego, la Comunidad de Madrid pidió a la Policía que desalojara la Puerta del Sol por haberse convertido en campamento de chabolas. No le falta razón pero, tras lo que había pasado en Barcelona, Twitter contuvo la respiración.


Twitt destacado del día
@susannagriso: La ministra Chacón no olvidará la semana en que le robaron el coche. El camino a la Moncloa, de pronto, se ha hecho muy largo.