Valencia

Los destinos del interior de la Comunitat son los más demandados para esta semana de fiestas

Lola Johnson, consellera de Turismo, Cultura y Deportes
Lola Johnson, consellera de Turismo, Cultura y Deporteslarazon

Valencia- Los destinos del interior de la Comunitat Valenciana son los más demandados para el puente de la Constitución y la Inmaculada, un tanto atípico ya que los días festivos caen en martes y jueves, según indicó la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson.
Según los resultados de un sondeo telefónico realizado por la Conselleria, los viajeros se dividirán entre los dos puentes, el de la Constitución y el de la Inmaculada, siendo éste último el que prevé mayor ocupación.
Las previsiones de ocupación son buenas, aunque los hoteles esperan que las reservas de última hora aumenten la llegada de turistas nacionales, que son los que mayoritariamente protagonizan este puente de diciembre, previo a la Navidad.
Benidorm tiene la previsión más alta entre los destinos de litoral, ya que espera cubrir el 85 por ciento de sus plazas, incluso algunos hoteles han conseguido colgar el cartel de completo.
No obstante, son los destinos del interior los que se consolidan como favoritos, con una ocupación media que ronda el 50 por ciento, algo superior a la registrada el año pasado, según explicó la consellera a través de un comunicado.
Para el puente de la Constitución destaca el interior de Valencia, donde sus reservas superan el 53 por ciento, lo que supone un incremento de 22 puntos con respecto a 2010.
El interior de Castellón y Alicante, cuya previsión se sitúa en cerca de un 50 por ciento, logra subir en las dos provincias 12 puntos su ocupación.