Paterna

Un plan de control de la obesidad fomentará hábitos saludables

La sanidad valenciana tratará al paciente de forma integral 

042val12fot1
042val12fot1larazon

Valencia/Castellón- El plan de control permanente de la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades derivadas permitirá que se trate al paciente de forma integral. Así, junto con el personal sanitario, se introducirá la presencia de especialistas, como educadores físicos, expertos en dietética o fisioterapeutas, que realizarán un control continuo y fomentarán hábitos saludables de ejercicio y alimentación. Además, el proyecto que ayer presentó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, permitirá a la sanidad pública valenciana un ahorro de 50 millones de euros al año.
 Ya en la localidad de Paterna, el jefe del Ejecutivo valenciano aprovechó la ocasión para reclamar al Gobierno que destine 2.000 nuevos policías nacionales y guardias civiles para que la Comunitat Valenciana alcance «la media nacional» en cuando a seguridad ciudadana.
Él por su parte, se comprometió a elaborar, «en la medida de las posibilidades» del Gobierno regional, que «son las que son», un plan de coordinación de policías locales para garantizar la seguridad de quienes residen en nuevas zonas residenciales, urbanizaciones y polígonos industriales.
En este sentido, explicó que alrededor de 500.000 personas viven en nuevas zonas residenciales, fuera de las áreas tradicionales de los municipios, y requieren una seguridad especial, que no está valorada en cuanto a su peso demográfico por el Gobierno de España. «Deberíamos tener la Policía y Guardia Civil que nos corresponde».
Previamente, en la localidad de Vila-real, Camps declaró que las entidades financieras «tienen que seguir apoyando los proyectos económicos de la Comunitat Valenciana».