Fernando Alonso

El mes de enero más negro de Parla

Podría ser el título de una película, pero, por desgracia, Parla no gana para disgustos y una noche más han vuelto a producirse robos y desperfectos graves en varios coches aparcados en la zona este del municipio

Las lunas rotas y los coches saqueados se han convertido en la imagen normal de cada mañana
Las lunas rotas y los coches saqueados se han convertido en la imagen normal de cada mañanalarazon

Varios coches aparecieron ayer con los cristales destrozados, evidencias de intento de robo que no se hizo efectivo. Por su parte, el PP de Parla comunicó que ya había avisado de la inseguridad del barrio.

Tres muertos, varios intentos de robo y un coche robado son el balance negativo con el que el municipio madrileño ha comenzado el año y la década. Este hecho, junto a los acontecidos durante las últimas semanas, ha puesto en alerta a la población, que está consternada por los sucesos. El líder del PP en Parla, Miguel Ángel López, recuerda que «antes de que ocurriera todo esto ya avisamos de que Parla Este tiene importantes problemas de inseguridad». Además, López lamentó que «tenga que pasar todo esto para que la Delegación del Gobierno decida reforzar la presencia policial, que es justo lo mismo que pidió el partido hace meses al Gobierno local, pero el PSOE se limitó a decir que no hacía falta. Ahora resulta que sí hacía falta». Por desgracia, los robos de coches no son algo nuevo y desde hace años Parla los sufre de forma reiterada. Durante el pasado año se puso de moda entre los ladrones el asalto a los coches en marcha, como así le ocurrió el pasado viernes al repartidor de prensa con trágico final.

La Asociación de vecinos de Parla Este lleva tiempo quejándose por el aumento cada vez más incipiente de los robos producidos en esta zona y los métodos cada vez más violentos que utilizan. A la luz del día, de noche, en la calle o en un garaje privado de viviendas son robados muchos automóviles denotando la falta de escrúpulos de los responsables. La mayoría de los garajes de Parla Este han sido objetivo fácil, como así se lo comunicaron los vecinos al alcalde en una de sus reuniones de 2010 para mejorar la seguridad ciudadana. Aún así, el alcalde sigue insistiendo en que «la ciudad es segura» a pesar de las evidencias de lo contrario. De todas formas, los últimos acontecimientos ponen de manifiesto la inseguridad de las calles de la ciudad y dejan sin argumentos al Gobierno de la misma, que lleva un negro mes de enero lleno de robos, destrozos y lo más importante: tres pérdidas humanas.