Industria de Moda

«Palo» al corazón del lujo

«Palo» al corazón del lujo
«Palo» al corazón del lujolarazon

MADRID- Un todoterreno fue el vehículo escogido por los delincuentes para romper en pedazos el escaparate de la lujosa «boutique» de Loewe situada en plena «Milla de Oro» madrileña. Los «aluniceros», media docena, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, empotraron el vehículo de alta gama de la marca Land Rover en el gigantesco local (situado en la calle Serrano esquina con Jorge Juan) sobre las 22:00 horas del domingo, cuando la famosa calle aún no está totalmente vacía. Al parecer, los jóvenes delincuentes iban encapuchados, por lo que su identificación resultará más complicada.

Se llevaron alrededor de 200 bolsos de la marca. Los precios de estos complementos se sitúan en una horquilla entre los 500 y los 3.000 euros, según informaron a Ep fuentes de la Jefatura. Los «aluniceros» habían preparado a conciencia su golpe y, tras taparse la cara con gorras y capuchas de sudadera, se lanzaron a la acción. Además del todoterreno, los «cacos» se repartieron en otros dos coches de gran cilindrada –un BMW y un Audi– para poder huir rápidamente en caso de ser perseguidos por la Policía. Son precisamente los BMW (conocidos por los «aluniceros» como «bemetas») los preferidos de estos delincuentes para escapar. Para romper el cristal de entrada del establecimiento, los jóvenes escogieron el Land Rover. Tras entrar en el interior del establecimiento y robar el material, dejaron el coche empotrado en el lugar para después escapar en los otros dos vehículos con dirección Puerta de Alcalá. No es la primera vez que la firma española sufre un robo de este tipo, la última vez fue el famoso «alunicero» apodado «El Piojo» (ya fue detenido por la Policía Nacional) quien lideró el robo.

Los responsables de la «boutique» no han querido realizar declaraciones y han dejado el caso en manos de la Policía. La investigación, que sigue abierta, sólo ha determinado por el momento que el golpe puede haber sido perpetrado por una banda organizada y especializada en este tipo de delitos, según explicó el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández.El responsable policial sólo avanzó que «existen algunas pistas» que pueden llevar a la identificación de los autores y a concretar a qué grupo delictivo pueden pertenecer.

 

Sin bolardos de protección
El Ayuntamiento de Madrid colocó hace años, en plena oleada de «alunizajes», mobiliario urbano y bolardos a modo de protección para los comercios de la «Milla de Oro» contra los «alunizajes». Aunque predominan en la zona, no hay bolardos ni ningún otro elemento protector a las puertas de la tienda de Serrano.

El mismo ritual: domingo, 22:00h
El del domingo por la noche fue el segundo alunizaje que sufre Loewe en Madrid en lo que va de año. A principios del mes de febrero, la tienda de la misma firma que hay en Gran Vía también fue asaltada, en esta ocasión por dos encapuchados, que curiosamente coincidieron en día de la semana y hora: domingo a las 22:00 horas. A este «golpe» la Policía le encontró autoría en marzo. Nada más y nada menos que la banda del «El Piojo», un conocido alunicero de 25 años, al que se le imputaron 50 asaltos, fue la responsable del robo. Amante del lujo, posteriormente se conoció que «El Piojo» agasajó a su novia con uno de los bolsos de la firma. Él prefiere los coches de alta gama.