Castilla-La Mancha

Un muerto y 55 heridos tras volcar un autobús

Un hombre de 75 años, identificado como C.M.C. y vecino de Madrid, falleció, dos personas resultaron heridas de gravedad y 53 de carácter leve a consecuencia de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús en el kilómetro 4 de un camino vecinal asfaltado que une las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio, ambas en la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Campo de Criptana.

En el autobús viajaban 56 personas que hacían una excursión desde Madrid con parada en Arenales de San Gregorio.
En el autobús viajaban 56 personas que hacían una excursión desde Madrid con parada en Arenales de San Gregorio.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2cc2269b

Según informó la Subdelegación del Gobierno de la provincia, el suceso se produjo sobre las 11:00 horas de ayer, domingo.

La Subdelegación señaló que en el autobús viajaban 56 personas procedentes de Madrid y que participaban en una excursión con parada en Arenales de San Gregorio.
La mayoría de los heridos fueron trasladados hasta los hospitales ciudadrrealeños de «Mancha Centro» de Alcázar de San Juan; Tomelloso y Virgen de Altagracia, de Manzanares, y a los centros de salud de Alcázar de San Juan y Tomelloso.

El Gobierno regional destacó el trabajo realizado por los médicos de Atención Primaria de Campo de Criptana, que fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y proporcionar las primeras atenciones médicas a los heridos.

El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, se desplazó hasta el Hospital General La Mancha Centro, acompañado por el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo, para visitar a los heridos en este accidente de tráfico y darles unas palabras de ánimo. Lamata transmitió su pesar por el fallecimiento de uno de los pasajeros y el pésame a todos sus familiares y seres queridos.