Hamburgo

Buen parche

La Razón
La RazónLa Razón

José Mario Dos Santos ha terminado por convencer a los dirigentes del Madrid de la necesidad de contratar un delantero centro. Lo pidió a comienzos de temporada y la lesión de Higuaín le ha dado argumentos. El entrenador madridista no se plantea aprovechar los mimbres actuales y por ello busca refuerzos. Van Nistelrooy no es opción descabellada aunque sea casi despropósito tras haberle dado salida cuando aún podía rendir. Si ahora es oportunidad recomendable más lo era antes de la partida.

El entrenador ha descalificado a Morata, jugador de la cantera, con lo que aquellas intenciones de epatar a La Masía han quedado en bla-bla. De Benzema ha dicho lo peor que se suele decir en el mundo taurino cuando un torero no se arrima lo suficiente: le falta hambre.

Es casi ironía del destino que quien más agrade a estas alturas de la función sea el delantero holandés, honrado futbolista, delantero con oficio y conocedor del club y la Liga española, después de haber sido despedido aunque, eso sí, con honor. Mayor ironía sería que al entrenador le entrara la fiebre de recuperar a Sneijder para la próxima campaña. En ello coincidiría con Pellegrini. Y ya puestos, se podría recuperar al «titularísimo» Raúl. En estos momentos, tal vez resolvería los problemas.

Recuperar a Van Nistelrooy es quizá la mejor decisión, ya que no se tiene valor para acudir al Atlético a por Forlán. El holandés acaba contrato en Hamburgo en junio, su fichaje es de bajo costo y su permanencia, seguramente, condicionada. No es fácil hallar un futbolista cualificado en condiciones tan excepcionales. Buen parche.