Actualidad
La «passió» infantil de Na Jordana se salva
VALENCIA- Na Jordana vuelve a reinar en el universo fallero. Por elección popular, su ninot «passió», perteneciente al monumento infantil «No és per casualitat» del artista, Joan S. Blanch, se convirtió ayer en el «Ninot Indultat Infantil» de 2012.
Desde 1991, esta Comisión no ganaba este galardón. No obstante, es la falla que mayor número de ninots indultats atesora en su historia, puesto que suma un total de 12 ninots - 9 grandes y 3 infantiles- contando el premiado en este año.
La temática de la composición se basa en una familia donde tanto la madre como sus hijos están en la ofrenda. Los niños vestidos con tela fallera, retransmiten en su semblante la emoción y las lágrimas de estar frente a la Virgen.
En la jornada de hoy se sabrá cuál es el ninot de las Comisiones mayores que también se salva de las llamas.
Por otra parte, la innovación estará presente en la Falla del Ayuntamiento con la incorporación de un gran código de barras QR (Quick Response Barcode o código de barras de respuesta rápida). Los visitantes podrán acceder a partir de la plantà a contenidos exclusivos sobre las fiestas y el monumento a través de su «smartphone» o «tablet».
Agenda DE HOY
«MASCLETÀ»: A las 14.00, la pirotecnia Europlá dispara un espectáculo más novedoso que nunca se ha vista en la Plaza.
«PLANTÀ»: Las Comisiones trabajan para que sus monumentos amanezcan completos mañana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar