Actualidad

Recurso contra la decisión de no citar a la Infanta

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El sindicato Manos Limpias está ultimando el recurso que presentará, previsiblemente esta misma semana, contra la reciente decisión del juez José Castro de no citar como imputada a la Infanta Cristina en relación a las posibles irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarín en sus actividades empresariales. La acusación popular tiene previsto interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación en el que hará hincapié, según fuentes del sindicato, en que el magistrado está ante «una oportunidad única» de demostrar que la Justicia «es igual para todos».

La acción popular rebatirá especialmente el argumento del instructor de que citar a Doña Cristina supondría «estigmatizarla gratuitamente», un concepto, recalcan, «inexistente en nuestro ordenamiento» jurídico. Para Manos Limpias, idéntica estigmatización deben afrontar todos los imputados (entre los que figura, recuerdan, la mujer de Diego Torres, ex socio de Urdangarín) «y no por ello dejan de estarlo». Según el sindicato, la única forma de «depurar todas las responsabilidades y garantizar al máximo» los derechos de la Infanta es tomarle declaración como imputada, una posibilidad a la que se oponen, además del juez Castro, tanto la Fiscalía como el resto de acusaciones personadas en la causa.
Manos Limpias insiste en que Doña Cristina «estaba totalmente al corriente de las actividades» supuestamente ilícitas de su marido y considera, por tanto, «inverosímil» que las desconociese.