Actualidad

El Consejo Escolar de cada centro elegirá el nivel de inmersión de inglés

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-El modelo de plurilingüismo que pretende implantar la Conselleria de Educación el próximo curso está sufriendo más variaciones. Si el pasado viernes la titular de este Departamento, María José Catalá, confirmaba que, como mínimo, se impartiría una asignatura de ámbito no lingüístico en inglés, ayer aseguró que será el Consejo Escolar de cada centro el que, atendiendo a las necesidades del mismo, elija el nivel de inmersión de esta lengua extranjera.

Para Catalá, la ejecución de este plan ha de atender a la realidad social del colegio, por lo que es necesaria la formación en idiomas por parte del profesorado.

No obstante, deberá basarse en dos programas: uno en el que se imparte más castellano y otro en el que prevalece el valenciano.

Por otra parte, los sindicatos educativos STEPV, CCOO-PV, ANPE y UGT-PV se ausentarán hoy, por tercera vez consecutiva, de la mesa técnica convocada por la Conselleria para abordar las adjudicaciones de profesorado interino y las comisiones de servicios del funcionariado.